CURSOS PREDISEÑADOS

L4M - GENERAL

  • 1. Las 4 Miradas del Directivo

    • Encuadre: es un programa de desarrollo personal y grupal, orientado a incrementar la visión empresarial y desarrollar una mirada distinta desde las 4 perspectivas, lo que permite apreciar la realidad en toda su dimensión y por ende, mejorar el análisis de los problemas, la comunicación, la toma de decisiones y la acción.

    • Objetivos: relacionar la actuación del ejecutivo con su apreciación de la realidad. Maximizar las fortalezas del Directivo como líder de una unidad de negocio.  Es también, particularmente apropiado para quienes aún no han alcanzado el nivel directivo en su empresa, aunque se espera que dentro de un determinado plazo el postulante complete la formación requerida.

    • Duración: 16 – 24 - 32 ó más horas.

    • Cuestionario: en todos los casos, como primera etapa del programa que se elija, se completará el Cuestionario “L4M”. Se enviará a los inscriptos para que lo devuelvan debidamente completado, antes de la 1ra. actividad presencial con la que dará comienzo el Curso. Una vez procesadas las respuestas, el Cuestionario “L4M” nos ayudará a comprender las preferencias de cada participante cuando percibe y entiende la realidad y así, actuar en consecuencia.

    • Temario:
      La Visión sistémica y el modelo de “Las 4 Miradas”.

      o La Mirada Estratégica: Misión, Visión y Valores. Objetivos estratégicos. Estructura del pensamiento estratégico. Estrategia Competitiva. Análisis estratégico Iniciativas estratégicas.
      o La Mirada Organizativa: Sistemas de objetivos y metas. Estructura y procesos. Gestión y evaluación de proyectos. Toma de decisiones. Variables para la organización del trabajo. Mapas estratégicos. Planificación y control de gestión. Los indicadores clave. Gestión por Indicadores: Cuadro Integral de Mandos.
      o La Mirada Interpersonal: Negociación estratégica y efectiva. Conceptos centrales de Liderazgo.  Conducción de equipos de alto rendimiento. Cooperación intersectorial. Motivación y cambio personal. Conducción de equipos y coaching. Trabajo en equipo. Conducción efectiva de reuniones. Empowerment y participación en las decisiones. Comunicación y manejo de conflictos. “Construcción” y gestión de las redes de relaciones.
      o La Mirada Operativa: Responsabilidad y orientación a resultados y al cliente. Calidad de servicio y de producto. Administración del tiempo y de las prioridades. El manejo de la delegación invertida.

    • Metodología: “aprender haciendo”: antes de finalizar la actividad los participantes en manera individual deberán diseñar un Plan de Acción para aplicar los conceptos y herramientas impartidas en sus respectivos ámbitos de trabajo.

    CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

  • 2. Estilos personales – Myers Briggs Type Indicator

    • Encuadre: Orientado a descubrir el propio estilo, según el modelo de Myers Briggs (MBTI), y diseñar un plan de acción para aprovechar las fortalezas y controlar los excesos.

    • Objetivos: Completar el cuestionario de MBTI para profundizar el conocimiento del propio estilo personal. Entender el modelo y los resultados del cuestionario. Analizar áreas de mejora para ser más efectivos en la gestión. Diseñar la propia Hoja de Ruta.

    • Duración: 08 horas.

    • Temario:
      Cuestionario MB. Las cuatro dimensiones del modelo MBTI:

      o Extrovertido-Introvertido.
      o Sensorial-Intuitivo.
      o Racional- Sentimental.
      o Perceptivo-Juzgador.

    • Aplicación práctica a la gestión, al trabajo en equipo, la toma de decisiones y el liderazgo.

    • Metodología: “aprender haciendo”

      o Clínica – Taller – Curso presencial.
      o En general: 30% conceptual / 70% práctica.

    CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Mapa del Sitio

Contacto

©2018 Las 4 Miradas de la Gestión Empresarial - Todos los derechos reservados